Drenaje Linfatico Manual - Sabina Bioterapias

La terapia de la depuración natural (método Dr. Vodder)

Es una técnica que imita los movimientos fisiológicos del sistema linfático, para estimular su funcionamiento y ayudar así a movilizar el líquido intersticial (el líquido contenido en el espacio entre las células) y facilitar la eliminación de las sustancias de desecho.

La mayor o menor cantidad de líquido que se aloje en los tejidos, favorecerá o perjudicará la correcta nutrición de la célula. Es por ello que el equilibrio de los líquidos es de suma importancia para asegurar un medio sano en el que todas nuestras células puedan gozar de un entorno favorecedor. El sistema linfático participa en la regulación de este equilibrio, ayuda en el proceso de eliminación metabólica, interviene en la respuesta inmunológica y es fuente de purificación y limpieza.

El efecto beneficioso del DLM se observa también a nivel del sistema nervioso neurovegetativo o autónomo, debido a las características de su aplicación lenta y rítmica, que lo convierten en la terapia ideal, en aquellas circunstancias en que el aumento de la función parasimpática sea de especial importancia.

El drenaje manual del tejido linfático ha obtenido un carácter científico gracias a su amplitud de efectos, sobre todo en escuelas centroeuropeas y alemanas, considerándose una técnica más dentro de la medicina física.

Para cuidarte, como ir al gimnasio o comer sano

Uno de los atributos más importantes del drenaje linfático es que es la técnica manual clave en el tratamiento de los edemas linfáticos.   Aunque en el campo de la belleza no es menos valorado por los excelentes resultados obtenidos en el tratamiento contra la celulitis (no sólo la elimina sino que además interrumpe su desarrollo) y la disminución de volumen corporal. Además el drenaje linfático es indispensable después de la cirugía estética y plástica.

De cualquier modo, recibir una sesión de drenaje linfático manual es un verdadero placer, por lo que es una excelente opción si lo que queremos es relajarnos y dejarnos mimar por buenas manos.