Objetivo del Masaje Deportivo

Uno de los objetivos de este masaje es la mejora del rendimiento deportivo. Se realiza durante la etapa de entrenamiento, antes y después de la competición, y/o en las fases de descanso.

Reducimos la tensión muscular y articular, aumentamos la flexibilidad y la amplitud articular, favorecemos la desintoxicación…

… Con todo ello aceleramos la recuperación física y mental permitiendo entrenar con más facilidad y sin molestias. Además es la mejor forma de prevenir lesiones, o al menos minimizarlas si llegaran a producirse.

Este tipo de masaje no es exclusivo para deportistas de competición. Con frecuencia sucede que por desconocimiento o descuido un aficionado no dedica el debido tiempo al calentamiento, estiramientos, descanso, alimentación adecuada etc. que requiere la práctica deportiva, y el resultado es que puede llegar a fatigarse o lesionarse con más facilidad. O por inexperiencia se inicia en una práctica de una manera demasiado intensa sin estar preparado físicamente para ello, o por excesiva auto exigencia no se respetan los límites del cuerpo.

Si alguno de estos ejemplos es tu caso, lo primero es tomar consciencia de ello, aprender a dosificarte, respetar los límites fisiológicos de tu cuerpo… En resumen, adoptar buenos hábitos que permitan que tu práctica deportiva sea sostenible en el tiempo, es decir, que te resulte realmente un beneficio a corto y largo plazo.

Y por supuesto, no dudes que este masaje será una excelente forma de cuidarte y ponerte a tono!!

Masaje Deportivo - Sabina Bioterapias
Masaje Deportivo - Sabina Bioterapias